Por Miguel Novoa

• En materia ambiental el aspirante a la diputación local del Distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte gestionará recursos para programas de rescate de las lagunas del puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. 31 de mayo de 2021.- Mi compromiso como legislador será gestionar presupuesto en materia ambiental que ayude al rescate de las lagunas de la ciudad de Veracruz, aseguró el candidato a diputado local de la alianza Morena-PVEM-PT, Fernando Arteaga Aponte.

Mencionó que de los 78 cuerpos lagunares que existían en el puerto de Veracruz solamente quedan 33.

Por ello, refirió, es necesario actuar y trabajar de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para su rescate.

“De la mano con el presidente municipal traemos un programa para rescatar las lagunas, una de ellas es la laguna de San Julián; es una tristeza ver que se está acabando la fuente de trabajo de cientos de habitantes y que hoy se está secando”, expuso el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Detalló que entre las acciones que podrían implementarse en el rescate de la laguna de San Julián sería la de gestionar a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la instalación de una valla que evite que la tierra desemboque en la laguna.

Asimismo, a través de la misma SCT, solicitar maquinaría para remover la tierra que obstaculiza la zona; además, demandar la intervención de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar con programas que beneficien a los habitantes.

Finalmente, a través de la Secretaría de Turismo, se buscaría que empresarios, hoteleros y restauranteros de la ciudad promocionen como opción turística la zona de San Julián y con ello reactivar la economía de los veracruzanos.

“Tenemos que acercarnos a las personas que se dedican al cuidado de las lagunas y si hacemos la labor interinstitucional ante las dependencias federales, estatales y municipales lo podremos lograr”, puntualizó Arteaga Aponte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *