Genesis confio en quien no devia

Por favor lean la entrevista exclusiva que el prestigiado periodista Aldo Flores (Imagen Veracruz) realizó a los padres y amigos de la joven Génesis Deyanira, hay datos muy reveladores sobre el caso.

“Génesis confió en quien no debía, tal vez estuvo en el momento y lugar equivocados”, dicen sus padres y amigos.



**Ya son cerca de 8 días desde que Génesis Deyanira Urrutia fue raptada, poco se sabe de ella y de su paradero, Aldo Flores Noticias habló con sus padres, familiares y amigos y esta información obtuvimos.

SU MAESTRA Y AMIGOS

Génesis es una joven con muchos sueños, mundos oníricos que siempre discutía hasta hace una semana con su maestra de periodismo económico, Cleothilde Ingrid Castillo, quien hoy con lágrimas en los ojos y voz entrecortada reconoce que tiene no solo angustia por una alumna más, sino por una persona excelente, por una joven que tiene ganas de arrasar con el mundo cumpliendo metas.

Su relación va más allá de una cátedra, Cleothilde recuerda que solía sentarse a hablar con Génesis de diferentes temas coyunturales para México, definir su situación política, económica y social y siempre concluir que es un gran país con una gran problemática. “ Siempre platicábamos de economía de la situación de nuestro país en el escenario internacional, de emprendedores, nuestras pláticas eran enfocadas en eso, la situación política, económica y social, algo malo nunca le vi jamás “.

En la charla que tuvo con Aldo Flores Noticias, esta maestra reiteró varias veces esa palabra, excelencia, porque sin quererlo tal vez es el recuerdo más fresco y por resaltar que Génesis ha dejado en ella. Una alumna con promedio sobresaliente, una chava con ímpetu. 

HABLAMOS CON SUS PADRES

A las 11:15 minutos de la mañana del jueves 29 de septiembre Génesis Deyanira envió un mensaje de texto a su madre como todos los días lo solía hacer: “Mamá te amo, estoy bien”. Desde entonces sus padres no han sabido más de ella, únicamente la poca información que las Fiscalía General del Estado ha manejado.

Los padres de Génesis han mantenido contacto con los familiares de los otros tres desaparecidos. Padres y hermanos viajaron desde sus respectivas ciudades y aquí permanecerán hasta conocer en qué lugar están sus allegados. Además de la joven, son: Octavio García Baruch, Alan Arroyo Prado y Leo Arano quienes nos han sido ubicados todavía.

“Nosotros periódicamente estamos en contacto con ella, vivimos fuera de la ciudad. Ella nos oculta de cierta manera que estos muchachos estaban teniendo contacto, para ella tal vez fue algo irrelevante, pero no sabíamos que se estaba relacionando con estas personas” confirmó su padre, Edgar Urrutia a Aldo Flores Noticias.

Puntualizó que su hija desde hace tiempo conocía a Josué, un joven que no está desaparecido pero que le presenta a Baruch, un muchacho implicado con temas delictivos.” Él es de Acayucán y ella es de Jáltipan entonces se conocían y en este último mes entablaron este vínculo, esto lo desconocíamos porque cuando veníamos al Puerto ella estaba con nosotros no teníamos contacto con ninguno de ellos”

Sin embargo, queda la duda de cómo corroborar que estos muchachos estaban metidos en cosas indebidas. De acuerdo a el señor Urrutia en las declaraciones de los padres, son tres que se han unido, coincide la aparición de este personaje (Josué) que es quien termina conectándolos a todos.

¿QUÉ GRUPO CRIMINAL SE LA LLEVÓ?

Urrutia aseguró que desconocen con exactitud la célula delictiva que se llevó a su hija. “El fiscal habló que tiene una línea de investigación, el joven de apellido Baruch, tiene antecedentes, ninguno de los otros ni siquiera Josué, ni mi hija, ni los otros muchachos tienen antecedentes penales, por eso es que dicen va por el lado del crimen organizado”. Asegura que la información es la que ellos han ido descifrando.

Para Edgar Urrutia (Padre de Génesis Deyanira) no es algo extraño que le hablen de drogas, sabe la situación actual de los adolescentes, las tentaciones a las que son sometidos y aunque sabe que su hija es una buena mujer no descarta que en algún momento haya visto como un juego el probar algún tipo de sustancia, que la haya involucrado con este tipo de jóvenes.
”Lo que sí es que sería un cambio radical para nosotros, si esto es así y la Fiscalía nos decía, !!!oiga pero como dejaron a su hija sola!!! y las coincidencias son terribles, porque todo el tiempo que ella ha estado en Veracruz siempre estuvo en una pensión, pero como su madre tenía la idea de venirse a vivir acá con ella, hace 5 meses se había comprado una casa y preciso sucede esto, nunca antes tuvimos un indicio de nada, de antecedentes de drogas nada”.

Reitera que si su hija Génesis Deyanira tiene que ver con algo de consumo fue en los últimos meses y debido a sus nuevas amistades.

Hoy ya se cumplen 8 días desde su desaparición, estaremos contando hasta que vuelvan.

Be the first to comment on "Genesis confio en quien no devia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*