Inicio PUERTO Lamenta Urreta Ortega la desaparición de Zonas Económicas Especiales

Lamenta Urreta Ortega la desaparición de Zonas Económicas Especiales

 Ante el anuncio de la desaparición de las Zonas Económicas Especiales conformadas en la pasada administración federal, el  Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, lamentó que de un "plumazo" el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya decidido eliminarlas.
 El también Coordinador Regional de CONCAMIN para la zona sur – sureste del país, lamentó que después del tiempo destinado para la conformación de éstas, en diferentes partes del país, ahora se cancele generando así un retraso en la consolidación comercial que México requiere.
 "Escuchamos al Presidente decir que era un barril sin fondo y ahora las cancela; nosotros pensábamos que con este gobierno se iban a consolidar las ZEE’s y las borra de un plumazo,  pareciera que todo lo del pasado está mal hecho, cuando no es así", expresó.
 Sobre la ZEE de Coatzacoalcos, explicó que no logró despegar debido a que se atravesó el cambio de poderes a nivel federal, a esto se sumó la falta de certeza jurídica de la tierra, seguridad para las personas y vías de comunicación adecuadas; no obstante, hasta hace unos días el sector empresarial de la región sur del Estado, todavía veía a la zona de Coatzacoalcos como su "tablita de salvación".
 Agregó  Urreta Ortega que, de no cuidarse también, podría darse la desaparición del proyecto de la construcción del puerto de apoyo a la industria costa fuera, que pretende construirse en el municipio de Alvarado.
 Sobre el anuncio de la llegada de la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán, Urreta Ortega aprobó esta acción ya que permitirá darle la tranquilidad que requieren los ciudadanos de esa región, puesto que la presencia de la inseguridad inhibe la actividad comercial.