Inicio ESTADO Winckler no está bien recomendado y protege al viejo régimen: AMLO

Winckler no está bien recomendado y protege al viejo régimen: AMLO

POR; RAUL ZAMORANO

Dice el presidente López Obrador  que el Fiscal de Veracruz “No está bien recomendado” y que “protege al viejo régimen”. Además calificó como un “error” que el anterior gobernador (Yunes Linares) dejara un fiscal antes de salir.

En su visita al puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien realizó la rueda de prensa “mañanera” en las instalaciones del Museo Histórico Naval de Veracruz, tocó un renglón bastante sensible en cuanto al tema del Fiscal General del Estado Jorge Winckler, heredado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa matutina en Veracruz, el mandatario dijo que si el fiscal está involucrado en delitos se va a investigar y la autoridad competente decidirá si continúa en el cargo.

“Yo no lo conozco pero está actuando en protección del viejo régimen, me llama mucho la atención. Si está involucrado en delitos eso lo va a decidir una autoridad competente. Lo que sí debe de quedar muy claro es que nosotros no somos tapaderas”, aseguró AMLO, quien insistió en que si hay unas denuncias contra Winckler u otro político se le dará curso porque su gobierno no protegerá a nadie para acabar con la corrupción.

Añadió que Veracruz es como una república que lo tiene todo, un paraíso, sin embargo ha sufrido de malos gobiernos, hasta ahora que ganó el morenista Cuitláhuac García está empezando una etapa nueva. López Obrador calificó a Cuitláhuac como un gobernador honesto, transparente e inteligente.

AMLO Dijo además que visitará los municipios del Sur del estado Coatzacoalcos y Minatitlán en donde dará un anuncio importante.

“Es más que oportuno estar aquí en Veracruz, no sólo en la reunión que acabamos de llevar a cabo sino (para) decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes”, dijo Andrés Manuel López Obrador. 

López Obrador detalló que este fin de semana estará además en Coatzacoalcos y, aprovechando su presencia en el Istmo de Tehuantepec, visitará también Juchitán y Salina Cruz, en Oaxaca “para hablar con la gente, y vamos a llevar a cabo reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos”.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que no sabía ni dónde estaba Jorge Wincler y aseguró que el multihomicidio en Minatitlán donde mataron a 14 personas se va a resolver pese a la inoperancia del fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

Después de la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que es responsabilidad de Winckler investigar el caso para ubicar a los homicidas.

“De que se resuelve, se va a resolver (el crimen) a pesar del fiscal. Esperamos que el fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos”, comentó Cuitláhuac García.

El gobernador mencionó que buscará reunirse con el fiscal, ya que ellos poseen información del caso pero no pueden actuar a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta que la FGE dé la indicación.