Inicio ESTADO Rescata Protección Animal de Veracruz, un burro que era utilizado para...

Rescata Protección Animal de Veracruz, un burro que era utilizado para carga y se encontraba en malas condiciones de salud

POR : RAUL ZAMORANO

Fue rescatado por la dirección de medio ambiente y protección animal del municipio de Veracruz un asno el cual era utilizado como animal de carga, el cual estaba en condiciones de salud deplorables, explicó el director de esta dirección en el municipio José Ángel Capetillo Victoriano, quien indicó que se le está dando tratamiento veterinario al animal que se encuentra en resguardo en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo de la ciudad de Veracruz.

“Trae laceraciones en el cuerpo a las cuales se le está dando tratamiento por parte de médicos veterinarios del zoológico”.

Está prohibido que circulen en zonas asfaltadas y en tema de zonas rurales sólo deben de cargar los animales el doble de su peso explicó el funcionario. El funcionario dijo que el animal cargaba alrededor de 300 kilos y que el peso del animal era de cien kilos.

El funcionario explicó que este animal después de haber sido atendido y valorado y que se haya recuperado se pondrá en adopción responsable y quien quiera adoptarlo solamente podrá utilizarlo como animal de carga.