Inicio ESTADO Rescata la dirección de Protección Animal del municpio de Veracruz, a cuatro...

Rescata la dirección de Protección Animal del municpio de Veracruz, a cuatro Tlacuaches

POR: RAUL ZAMORANO

La dirección de Protección Animal del municipio de Veracruz, rescató junto con vecinos de la Unidad habitacional Ruiz cortines al norte de la ciudad, a 4 tlacuaches bebés que se encontraban en un domicilio particular en una madriguera.
El director de Protección Animal del municipio de Veracruz, Victoriano Capetillo, aseguró que por estar en etapa todavía de lactancia los animalitos serían resguardados en el zoológico Miguel Angel de Quevedo, para después ser soltados en una zona en donde puedan sobrevivir sin problemas.

El tlacuache es el único marsupial nativo de nuestro país, es muy común encontrarlo prácticamente por toda la geografía, de hecho, en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Yucatán y otros estados, suelen hacerse campañas para evitar que la gente los mate o los ahuyente, pues se ven seguido en las zonas urbanas, y son animales muy resistentes al veneno de la serpiente coralina y de cascabel. Son omnívoros, es decir que comen de todo, desde sobras de la comida de las casas, hasta insectos, alacranes.