Inicio ESTADO Marlon, nuevo dirigente del PRI en Veracruz

Marlon, nuevo dirigente del PRI en Veracruz

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, y la presidenta del CDE del PRI, Lillian Zepahua García, señalaron que la tendencia favorece a Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre.

Señalaron que se instalaron las 223 mesas de votación en las que participaron los 669 funcionarios, casi mil representantes de las fórmulas y más de 30 mil militantes.

Con esta votación demostramos que el partido está vivo, más de lo que creen nuestros opositores y eso lo demostraremos en el 2021

En tanto Lillian Zepahua García reconoció que podría haber impugnaciones de las fórmulas que no fueron beneficiadas con la votación, pero aseveró que no han recibido quejas por presuntas irregularidades en el proceso.

Si puede haber impugnaciones, las comisiones estarán pendientes, es un derecho de cada una de las fórmulas. Todos sabían y a todos les fue entregado el mismo padrón, firmaron y se presentaron ante los militantes registrados

De acuerdo a los estatutos de la convocatoria, será hasta este martes 30 a las 9:00 horas cuando se realice el cómputo final de las 223 casillas que fueron instaladas en 175 municipios y por la tarde se dará a conocer el nombre del próximo dirigente del partido tricolor en la entidad.

Los candidatos que participaron en el proceso fueron: Adolfo Ramirez Arana con Silvia Domínguez López, Damara Isabel Gómez Morales con Eligio Morales Fuentes, Carlos Aceves Amezcua con Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, y Marlon Ramírez Marín con Arianna Ángeles Aguirre.

Por tratarse del primer periodo de elección interna por votación, los militantes aseguraron que este no estuvo organizado, además de que hubo irregularidades que, según sus opiniones, pudieron darse para beneficiar a algún candidato.

Los militantes aseveraron que en Zaragoza presuntamente se realizó la entrega de despensas y vales de efectivo para emitir el voto a favor de Damara Isabel Gómez Morales y otros reportaron la demora en la instalación de mesas en Minatitlán, pero todo quedó en señalamientos en grupos de WhatsApp.

Sin embargo, en las oficinas del Comité Directivo Estatal militantes denunciaron que no pudieron emitir su voto porque no aparecieron en el padrón.

Provenientes de colonias como Arroyo Blanco, México, Naranjal, Revolución, Reserva Territorial, Constituyentes, Casa Blanca y Miguel Alemán, consideraron que fueron quitados del padrón con el fin de favorecer a algún candidato.

María Eugenia Cárcamo Castillo, quien aseveró ser lideresa del partido y gestora social, aseguró que se eliminaron del padrón los nombres de algunos militantes porque el proceso estaba “cargado hacia algún candidato porque ni depuraron y dijeron, estos van a apoyar a aquel y entonces no, por eso estamos como estamos”.