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El País balconea a Televisa, Azteca, El Universal y Radio Fórmula por millonarios contratos otorgados en sexenio de EPN

El País balconea a Televisa, Azteca, El Universal y Radio Fórmula por millonarios contratos otorgados en sexenio de EPN.
Ante esta información, El Universal respondió a través de su columna Bajo Reserva.

De acuerdo con una nota publicada el día de ayer, por El País, en la Administración de Enrique Peña Nieto se destinaron 60 mil millones de pesos a publicidad durante su sexenio.

El medio español balconeó a Televisa, Tv Azteca, El Universal y Radio Fórmula por los contratos recibidos en el pasado sexenio, todos ellos con cifras en millones de dólares.
Con base a la información publicada, la empresa más beneficiada fue Televisa al recibir 522 millones de dólares, seguidos de Tv Azteca con 313 millones de dólares y Estudios Churubusco Azteca con 93.5 millones de dólares.

Por su parte El Universal recibió 86 millones de dólares, Grupo Radio Fórmula recibió 84 millones de dólares para publicidad. A la lista se suma periódico Excelsior, Imagen Televisión, entre otros.

Cabe destacar que, en contraste con lo anterior de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se gastará en publicad 4 mil 200 millones de pesos.

Reacciona El Universal ante cifras reveladas
Luego de que estas cifras fueran dadas a conocer, el tercer medio mayormente beneficiado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, El Universal dio a conocer su versión.

A través de su columna Bajo Reserva, señalaron que El País esta alejado del profesionalismo que anteriormente lo caracterizaba y señalan que los datos son falsos y a la medida. Sin aclarar el tema sobre las cifras millonarias, destacaron que su redacción no ha sido afectada por la reducción en el presupuesto a la publicidad.

“El País diario alejado del profesionalismo que por años lo ha caracterizado y en un texto lleno de inferencias habla de cientos de despidos en esta casa editorial y los relaciona con el anuncio del gobierno federal de que reducirá la inversión que hace en los medios de comunicación.”

En este sentido afirmaron que los ajustes de personal en la redacción, no son cientos y tienen que ver con una estrategia de unificación de redacciones en las plataformas digitales, destacando que El Universal es líder en México.

“Es una pena que un diario de tanto prestigio ponga su credibilidad en manos tendenciosas.”