El Consejo de Líderes e Instituciones del Estado de Veracruz, presenta conclusiones a la ciudadanía

Por José Olivares Corona

Luego de llevarse a cabo la primera reunión del Consejo de Líderes e Instituciones del Estado de Veracruz, el Dr. Arturo Mattiello Canales, en compañía del distinguido catedrático Dr. Jeremías Zúñiga Mezano y del Maestro Luis Humberto Martínez Taibo, quienes conforman el Consejo Organizador, presentaron ante los medios de comunicación, las conclusiones a las que llegaron en este primer encuentro.
El rector de la Universidad de las Naciones, señaló que en total son seis conclusiones a las que llegó el Consejo de Líderes e Instituciones del Estado de Veracruz, las cuales son de suma importancia para poder lograr que Veracruz, vuelva a ser, la ciudad que todos añoramos.
En primer lugar el Dr. Mattiello Canales, mencionó que este consejo debe intervenir de manera directa en lo que es la propuesta del nuevo Fiscal Anticorrupción del Estado de Veracruz.
“Esto sería a través de las asociaciones civiles, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, toda vez que son los más afectados y cuentan con la experiencia para realizar una propuesta honorable que genere credibilidad en la nueva fiscalía.
Otro punto importante es el generar las condiciones para la creación de Comunidades Seguras en la entidad veracruzana con lo que se implementarían políticas públicas que mejorarían de manera sustentable la calidad de vida de los veracruzanos”, mencionó el Dr. Arturo Mattiello.
También nos dijo el entrevistado que es necesario establecer una red de información ciudadana que multiplique de manera confiable los acontecimientos ocurridos en la entidad.
Por su parte, al hacer uso de la palabra el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras, Veracruz, A.C., manifestó que otro punto importante es el promover el fortalecimiento del tejido social.
“Con ello se logrará una reactivación económica a través de generación de condiciones de seguridad y movilidad de los habitantes en la entidad, de esta manera se fortalece la creación de micro, pequeña y mediana economía, derivado de los recursos naturales con que cuenta el territorio veracruzano.
El Dr. Zúñiga Mezano, precisó que no se debe descuidar el fortalecimiento de la cultura de la paz y la enseñanza del civismo desde las aulas de las instituciones educativas, acción que se fortalece con la formación que padres y abuelos otorgan en casa.
Finalmente el maestro Luis Humberto Martínez Taibo, hizo ver la importancia de promover y difundir el arte, la cultura, la educación y el deporte, como mecanismo eficaces, suficientes y oportunos para disminuir los elevados índices de violencia, delincuencia y de criminalidad.

Be the first to comment on "El Consejo de Líderes e Instituciones del Estado de Veracruz, presenta conclusiones a la ciudadanía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*